Certificación Energética

¿Necesita una CERTIFICACIÓN ENERGETICA?

Para anunciar la venta o el alquiler de una vivienda, o para solicitar una subvención por mejora energética…

Con SOLUFINCAS, lo puede tener en su correo-e en 4 días hábiles, incluyendo trámite en la Comunidad de Madrid.

 

.

  • ¿Qué es el certificado energético?

    Es un informe que emite un técnico superior, arquitecto o ingeniero, en el que se califica el gasto energético de una vivienda. Se puntúa con letras, de la A (más eficiencia) a la G, igual que las etiquetas que tienen los electrodomésticos. El documento, de diez años de validez, debe incluir una serie de consejos para ahorrar energía.

  • ¿Es obligatorio?

    Sí, desde junio de 2013 es necesario tenerlo y registrarlo en la comunidad autónoma en la que se encuentre la construcción. Las sanciones por incumplimientos de esta normativa van desde los 300 euros a los 6.000 euros.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Con SOLUFINCAS tendrá el mejor precio del mercado. Compare usted mismo.

  • Se están poniendo multas?

    En Madrid se han abierto expedientes por calificaciones que no se ajustaban a la realidad de la vivienda y en Barcelona por consumidores que no estaban conformes con el producto que habían contratado.

  • ¿Cómo puedo tramitarlo?

    Los ingenieros industriales recomiendan que se contrate a un profesional legalmente competente y que se exija que el técnico acuda al inmueble a certificar. También que compruebe que, junto con la calificación, le entregan una propuesta de mejora de las condiciones de su vivienda, exigida por el Real Decreto. El último paso es registrarlo en la comunidad autónoma. Ese servicio se lo puede ofrecer también el técnico.

Este trámite está incluido en el servicio que le ofrece SOLUFINCAS. ATENCIÓN: Otros no lo incluyen. Fíjese bien.

Si aún no es usted nuestro cliente, pónganos a prueba GRATIS.

Contáctenos