REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-02-06
ECO PERJUICIOS PARA LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN INSTALACIONES DE GAS
Hoy vamos a hablar de los riesgos que pueden tener en la salud de quienes viven en un hogar con instalación de gas.

Todos somos conscientes de las grandes consecuencias que este tipo de instalaciones pueden tener a nivel general, como pueden ser las explosiones de gas, pero pocos son los que saben las consecuencias que pueden tener para la salud a nivel individual.

El gas natural, el combustible que se utiliza para este tipo de instalaciones, está compuesto por metano, propano, etano y otros hidrocarburos. En las viviendas, el escape de gas se produce generalmente desde sus lugares de almacenamiento o en las conducciones, provocando la intoxicación por el efecto asfixiante de estos gases.
La intoxicación se produce de manera casi inmediata, afectando más rápidamente a los órganos que necesitan más oxígeno, como son el cerebro o el corazón, produciendo, de esta manera, la inconsciencia y la muerte.

¿Cómo se puede prever?
Principalmente, manteniendo una buena revisión regular de las instalaciones.
El titular de la instalación es el principal responsable de esto.
Por ley, es obligatorio el realizar una inspección cada cinco años por la compañía distribuidora del gas, pero, además, cada persona que cuente con una caldera en su vivienda, deberá hacer una revisión anual de la misma.
A parte de esas revisiones anuales, también se deben llevar a cabo ciertas medidas de seguridad, como mantener regularmente una limpieza adecuada de la instalación, mantener el lugar de almacenamiento lo suficientemente ventilado y, si vamos a hacer un viaje, acordarnos de cerrar la llave general de paso del gas.
Pero lo mejor para prevenir accidentes, es consultar con una empresa especializada, legalizada y autorizada, que nos pueda asesorar para su debido mantenimiento.

¿Quieres saber qué va a pasar con la calefacción central a partir de 2017? Entra en el siguiente enlace AQUÍ.
Comentarios