¿Qué hace un administrador de fincas?

Es habitual que muchos de los propietarios que forman parte de una comunidad no tengan conocimientos de cuáles son exactamente las funciones de un Administrador de Fincas. Lo vemos a diario. Es por eso por lo que, desde este artículo queremos responder a ese interrogante: ¿Qué hace un Administrador de Fincas?

Pues bien, en primer lugar, la característica más importante que debe tener un administrador de fincas la de hacer y saber comunicar una gestión transparente y clara de los asuntos comunitarios. Entre otras razones, porque será el encargado de manejar las finanzas de una comunidad de propietarios.

Debido al nivel de responsabilidad del cargo, es importante que desde el principio se deje claro cuáles son las funciones del administrador. Esto evitará, que en un futuro se generen problemas o malentendidos por la falta de comunicación o de transparencia.

Principales funciones de un Administrador de Fincas en una Comunidad de Propietarios

Desde Solufincas nuestro principal objetivo es ayudarte en todo lo que podamos. Por eso, a continuación, te presentamos, bien desglosado, cuáles son las funciones del Administrador de Fincas, dependiendo del área de trabajo:

Funciones del Administrador en el área económica, contable y de asesoría

Funciones del Administrador en el área de secretaría

Funciones del Administrador en el área de gestión

Todo lo expuesto anteriormente debe dejarse claro al contratar los servicios de un administrador de Fincas. Esto permitirá que desde el principio se conserve una buena y consolidada interacción entre el administrador y la comunidad, y así reducir los potenciales conflictos con la comunidad de propietarios.

Desde Solufincas, estamos capacitados para ayudarte a administrar tu finca. Contamos con profesionales capacitados en todas las áreas, que te facilitarán todo el trabajo. Nosotros, entendemos y tenemos bien claro cuáles son las funciones que debemos cumplir para que todo funcione correctamente en la comunidad. No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Sabemos muy bien lo que necesitas y, sobre todo, como darte SOLUCIONES para las necesidades de tu Comunidad.