REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.

Actividades Molestas

 

Desgraciadamente, no todas las personas aprecian los beneficios de convivir cívicamente en Comunidad, ocasionando trastornos desagradables que, con frecuencia, no se resuelven de forma amistosa.


A este respecto, le será de utilidad, conocer lo detallado en la ley de Propiedad Horizontal:

Artículo 7.2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.
Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.
Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

Gracias a nuestra experiencia, nuestros acuerdos con abogados y procuradores, y el uso de nuestras pólizas con cobertura de defensa jurídica, en muchas ocasiones logramos que todos los trámites de certificaciones, notificaciones, honorarios profesionales y demás costas procesales, resulten GRATIS PARA NUESTRAS COMUNIDADES.


La preparación y coordinación de todas estas gestiones
se encuentran INCLUIDAS en nuestros honorarios de Administración de Fincas.


 

Otros de nuestros servicios: