REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-04-15
VIVIENDA NUEVA vs VIVIENDA USADA

Hoy vamos a tratar un tema que para muchos es un dilema: ¿Compro una vivienda nueva o una usada?

A continuación vamos a ver los pros y contras de cada una de ellas para intentar ayudaros:

  • VIVIENDA USADA:

  • PRECIO: esta es la variable que más se toma en cuenta a la hora de escoger entre una vivienda usada y una a estrenar. El coste medio del metro cuadrado en este tipo de viviendas es de 1.229€, mientras que en la vivienda nueva es de 1.493€.
  • LOCALIZACIÓN: generalmente, las viviendas usadas tienen mejor localización que las nuevas, siendo las zonas céntricas de las ciudades las mejor valoradas.
  • GASTOS: normalmente, el recibo de la Comunidad es menor al no tener tantos extras como la vivienda nueva. Así mismo, estas viviendas pagan el ITP (en vez del IVA) que va del 6 al 8%.
  • ACCESO: estas viviendas permiten el acceso inmediato a la misma, produciendo la satisfacción al comprador de convertirse rápidamente en propietario.

  • VIVIENDA NUEVA:

  • CALIDAD: la calidad de las viviendas nuevas es excelente, los materiales e instalaciones cuentan con los últimos avances lo que permitirá que se conserven por más tiempo.
  • PRESTACIONES: generalmente este tipo de viviendas se sitúan en urbanizaciones con todo tipo de prestaciones extras, entre ellas piscinas, jardines, gimnasios… etc.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: las viviendas nuevas pueden llegar a pagar hasta un 80% menos en luz y gas que las viviendas usadas. Al ser edificios residenciales nuevos se construyen permitiendo el ahorro energético y la reducción de la contaminación.
  • A MEDIDA: son más atractivas y sus características se adaptan a los nuevos tiempos. Incluso muchos proyectos permiten hacer pisos a medida según nuestras necesidades.


En resumen: la vivienda usada tiene dos ventajas: el precio y la localización, mientras que la vivienda nueva es más eficiente en cuanto a energía se refiere y tiene mayores prestaciones.

Antes de decidir si compramos una vivienda nueva o una usada, sería bueno el hacer una lista con los pros y los contras para ver qué es lo que mejor conviene según nuestras necesidades.

¿Qué opinas? ¿Cuál de las dos comprarías? Puedes compartir tu experiencia con nosotros en el apartado de comentarios. Estaremos encantados de contestarte.

Recordamos que en SOLUFINCAS también llevamos gestiones inmobiliarias. Para más información, pincha AQUÍ.

Comentarios