REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-05-13
SISTEMAS DE SEGURIDAD EN VIVIENDAS
ROBOS, ¿CÓMO LO HACEN?

En estas fechas cercanas a las vacaciones, todos debemos tener extrema prudencia con los robos en las viviendas, especialmente aquellos que pasáis largas temporadas fuera de ellas.
A continuación os explicaremos los métodos más utilizados para entrar en los hogares, cómo evitarlo y algunos métodos alternativos:

  • Sacacorchos: desde luego esta es la técnica menos refinada. Como su propio nombre indica, consiste en sacar la cerradura cual sacacorchos, aplicando al bombín un extractor hasta romperlo.
  • Resbalón: consiste en introducir entre el marco y el pestillo de la puerta una fina lámina de plástico (tarjeta de crédito, radiografía…) hasta abrir el pestillo. Para evitar este método, es importante echar la llave siempre que salgamos de casa, sin importar que sea solo unos cuantos minutos.
  • Impresioning: Quizá sea el método más discreto. Consiste en colocar algún tipo de material maleable en el interior de la cerradura para que, al introducir la llave en el bombín, se queden las marcas impresas en el material y se pueda hacer un duplicado de la llave y entrar en la vivienda con facilidad y sin dejar rastro. Esto se puede evitar si colocamos una cerradura que no tenga sistema de pines cargados con muelle.
  • Bumping: consiste en introducir una llave tipo “Bump” y golpearla ligeramente para separar los pines de la cerradura y poder liberar el giro de la llave. Existen cerraduras anti – bumping que evitan este sistema de robo. Rondan los 100€.
  • Magic Key: o sistema de ganzúas que permite acceder a la vivienda sin dejar rastro. Para evitarlo, se puede instalar un bombín sin elementos mecánicos. Lo podemos encontrar en el mercado por unos 200€.

Los ladrones cada vez están más formados gracias a internet, donde podemos encontrar muchos vídeos explicativos sobre cómo abrir cerraduras. Pero gracias a internet, también podemos formarnos nosotros para poner las medidas necesarias para evitar los robos en nuestros hogares.
Por ejemplo, están cada vez más en auge las cerraduras electrónicas, que, mediante tiradores electrónicos con código o con llave magnética, o las cerraduras con sistema de huella digital, hacen más difícil su labor a los ladrones.

No sólo debemos tener esto en cuenta, si no que debemos tener especial prudencia para no avisar a estos ladrones de cuándo no vamos a estar en casa (por ejemplo, en las redes sociales).

En SOLUFINCAS ponemos a disposición de nuestros clientes seguros y alarmas para proteger tanto la Comunidad como las viviendas. Pincha AQUI para más información.

Comentarios