REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-01-16
NUEVAS TARIFAS DE LUZ
TIPOS DE TARIFAS DE LUZ


En Abril del pasado año, entró en vigor la Reforma Eléctrica con el consecuente cambio para todos los consumidores.
El Ministerio de Industria insertó un precio de luz por horas, además de otras modalidades de contratación.
El nuevo modelo de contratación, además de causar una gran confusión, está suponiendo un coste más elevado en las facturas de luz.
Por lo tanto, el consumidor que adquiere una vivienda debe saber qué tipo de tramitación debe llevar a cabo, así como informarse de las nuevas tarifas vigentes.

A continuación explicamos en qué consiste cada una de ellas:
  • PRECIO VOLUNTARIO AL PEQUEÑO CONSUMIDOR (PVPC): Esta modalidad de contratación antes era conocida como “La Tarifa de Último Recurso”. El consumidor que se quiera suscribir a esta tarifa debe reunir dos requisitos: tener una potencia eléctrica inferior a 10kw contratados y solicitar la contratación de la tarifa eléctrica a través de un Comercializador de Referencia. Esta tarifa diferencia entre consumidores con contador digital y analógico. Sigue siendo una oferta que está regulada por el Gobierno.

  • Cliente con Contador Eléctrico Digital: tiene un precio a cada hora del día. Paga el coste real. Tiene que consultar el precio diariamente (la Red Eléctrica de España facilita el precio de la electricidad cada hora).

  • Cliente con Contador Analógico: no tiene precio para cada hora del día. La ponderación la realiza la REE. El precio se desconoce hasta que llega la factura.

  • Si el consumidor quiere un precio estable durante un periodo de tiempo, puede optar por:
  • TARIFA FIJA ANUAL: establece el coste de electricidad por todo un año. El precio es un 30% más elevado. El contrato incluye permanencia con la compañía. Existe una penalización del 5% sobre la energía no consumida y se aplica en caso de finalizar antes de tiempo el contrato.
  • TARIFA DE MERCADO LIBRE: establece el coste de la electricidad durante un periodo de tiempo. El contrato puede, o no, incluir permanencia. El precio se conoce antes de que llegue la factura. Se ofrecen descuentos.

    Esperamos que con estas explicaciones puedan escoger el tipo de tarifa que más le convenga contratar en su vivienda.
    Pueden escribirnos en los comentarios qué tipo de tarifa consideran mejor y más asequible.

    Recuerda que con SOLUFINCAS gestionamos también el Alquiler de su Vivienda, ofreciendo, así mismo, información importante sobre los certificados energéticos. Para más información, pinche AQUÍ
  • .
    Comentarios