REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-01-08
LA IMPORTANCIA DE LOS CERTIFICADOS ENERGETICOS
LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

En 2014 se implantó y desarrolló el Certificado Energético, un documento obligatorio que debe entregar el propietario que quiere alquilar o vender una vivienda o un local ANTES de formalizar el contrato.
Pero, a pesar de ser un documento obligatorio, existe una desinformación generalizada al respecto. Pilar Pereda, secretaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, comenta: “Las Administraciones autonómicas no parecen valorar la importancia del certificado, que parece ser un documento administrativo más y no un documento técnico fundamental para iniciar el camino al ahorro energético y la reducción del consumo de energía primaria no renovable”.
Según sigue diciendo, las Administraciones se deben responsabilizar de difundir e informar a los ciudadanos al respecto y, al mismo tiempo, controlar el intrusismo y las malas prácticas.

Para concienciar a todos, en algunas Comunidades Autónomas, se están imponiendo sanciones a algunas inmobiliarias que anunciaban sus inmuebles sin indicar la calificación energética (como es en el caso de Navarra). En otros casos, como en Cataluña, no se ha llegado a ese extremo, pero sí se ha avisado a las agencias del carácter obligatorio que tiene el mostrar la etiqueta de certificación energética.

Inés García, de la plataforma de certificación Certicalia, afirma que no se inspeccionan los inmuebles que se venden sin certificar, simplemente se inspeccionan aquellos que ya tienen certificado y se comprueba si es correcto.
En la Comunidad de Madrid, se ha iniciado los trámites para sancionar 21 expedientes por, entre otras cosas, falsear la información en la expedición de los certificados energéticos, ya que la información y los datos de los informes no coincidía con la constatada por los inspectores de la Dirección General de Industria. Las sanciones impuestas van desde los 601 euros hasta alrededor de los 6000 euros.

Como hemos considerado, los expertos coinciden en que la Administración Central debe hacer una campaña informativa para explicar las ventajas de esta normativa, para que, de esta manera, hubiera habido una mejor implantación y una mejor aceptación por parte de los ciudadanos.

SOLUFINCAS en sus gestiones de alquiler, en interés de los propietarios, damos información al respecto y les proveemos los profesionales titulados para realizar estas gestiones sin ningún tipo de problema.
Para más información, visita nuestro apartado de Certificación Energética.
Comentarios