REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-01-23
DE CALEFACCION CENTRAL A CONTADORES INDIVIDUALES
EL FIN DE LA CALEFACCIÓN CENTRAL EN LAS COMUNIDADES

A partir del 01 de Enero de 2017, todos los hogares con calefacción central de España, están obligados a instalar contadores individuales, unos aparatos que se instalan en los radiadores y sirve para saber el consumo real de calefacción y pagar solamente lo que consume.
Se termina el tener que pagar la factura al vecino o pagar lo mismo de calefacción aunque la vivienda haya estado vacía y no se haya usado.

Actualmente, al no existir estos aparatos, cada vivienda con calefacción central paga una cuota fija al mes en función de la superficie de la misma e independientemente del uso que le dé. Esto no favorece en nada el ahorro energético, ya que uno puede pensar que si va a pagar la misma cuota sea cual sea su consumo, le va a dar lo mismo apagar la calefacción que abrir la ventana cuando haga un poco más de calor.

Esta medida, en muchos países de Europa ya es obligatorio (como en Alemania o Suiza).
“En España estamos a la espera de la aprobación del real decreto que regule la trasposición de la normativa europea. Debería haberse aprobado en verano y ahora estamos a la espera de que se apruebe a principios de 2015”, explica Ignacio Abati, consejero delegado de Ista.

Se calcula que con esta medida cada hogar puede ahorrar unos 225 euros anuales a cada propietario, 200 millones anuales a nivel global y alrededor de 1.100 millones de euros en cinco años.
También se reducirá la emisión de CO2 en casi 2 millones de toneladas al año.

Con esta medida, también se concienciarán más los propietarios, ya que, al saber que van a pagar solo por lo que consumen, se preocuparán por regular mejor la temperatura de su hogar.

Te invitamos a comentar en el apartado de comentarios qué te parece esta medida. ¿Crees que se va a ahorrar más? ¿O consideras mejor el tener calefacción central?

¿Quieres saber más sobre el ahorro energético y las certificaciones energéticas? Pincha Aquí.

Comentarios