REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-04-28
COMO CONVIVIR EN UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
CÓMO SER UN BUEN VECINO

Todos, queramos o no, en mayor o menor medida tenemos que aprender a convivir en Comunidad.

En este post vamos a comentar algunas de las claves para conseguir una buena convivencia.

  • “¿Tienes un poco de sal?”: Lo primero que hay que hacer para fomentar la confianza es conocer a nuestros vecinos. Esto nos será especialmente útil cuando tengamos algún problema y necesitemos de su ayuda. De esta manera nos será más fácil enfrentarnos a las dificultades de convivencia. Y algo muy importante es ser cordiales con los demás: saludando, sujetando la puerta cuando vayan a entrar detrás de nosotros… etc.
  • “Es mi casa y hago lo que quiero”: Aunque esto puede que sea cierto en más de un caso, debemos tener en cuenta a nuestros vecinos y evitar hacer más ruido del necesario, sobre todo cuando nuestros vecinos son mayores, y vigilar cuidadosamente las horas de descanso. A nosotros también nos molestaría que cuando nos vamos a dormir el vecino de arriba se ponga a mover los muebles o los de abajo tienen la TV muy alta.
  • “Que lo haga otro”: Si bien es cierto que generalmente las Comunidades contratan a una empresa de limpieza para mantener el edificio en buen estado, cada uno de nosotros debemos poner de nuestra parte y si se nos cae algún papel o ensuciamos algo, no esperemos que otro lo recoja. Esto podríamos aplicarlo también a cuando vamos por la calle. Intentemos mantener nuestro vecindario en buen estado.
  • “Es que son niños”: es cierto, los niños, niños son, y no podemos obligarles a que estén quietos todo el día, pero también es cierto que podemos enseñarles a convivir explicándoles, por ejemplo, donde pueden o no jugar al balón, cuándo hay que bajar el volumen de la TV o cuándo se puede correr por la casa.
  • “Soy muy cotilla”: antes hemos dicho que es importante que conozcamos a nuestros vecinos, pero más importante aún es respetar su privacidad. Si nosotros lo hacemos, es más probable que lo haga el resto.

No podemos olvidar que formar parte de una Comunidad implica también el pago de la cuota mensual y, en caso de que se aprueben en junta, las derramas necesarias para las reparaciones que haya que hacer en el edificio para mejorar la calidad de vida de todos.

En SOLUFINCAS llevamos las cuentas claras, más información AQUI.
Comentarios