REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2015-03-27
COMO AHORRAR EN TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

En estos tiempos de crisis, es más que necesario saber cómo podemos ahorrar en todos los sentidos y, por qué no, también en nuestra Comunidad de Propietarios.

Veamos varios aspectos en los que se podrían ahorrar costes:

  • ASCENSORES: está claro que es el elemento que más consume en un edificio. Aunque pueda parecer lo contrario, se puede ahorrar modernizando el ascensor. Al principio puede suponer un desembolso considerable, pero a la larga, estas nuevas máquinas consumen menos, además de hacer menos ruido. Y, al ser más modernas, no será necesario hacer tantas reparaciones como en los ascensores antiguos. En cuanto a la iluminación de los mismos, se podrían poner detectores de presencia para evitar que las luces estén encendidas todo el tiempo.
  • SEGURO COMUNITARIO: también es uno de los elementos que más gasto supone para nuestra Comunidad. Como todo, se puede negociar el precio con la aseguradora y, sobre todo, revisar las coberturas y ver si realmente la Comunidad necesita todo lo que cubre.
  • ILUMINACIÓN: ¿es realmente necesario que se enciendan las luces del cuarto, cuando el vecino va al primero? Para ahorrar en este asunto, es más que conveniente la instalación de detectores de presencia o incluso iluminación LED (cuyo consumo es notablemente más bajo). En la iluminación exterior, se pueden instalar sistemas de detección fotosensible que activen la iluminación cuando ya no haya luz natural.
  • AHORRO ENERGÉTICO: esto va muy en relación con el punto anterior. Hay empresas que realizan estudios de ahorro energético sin coste alguno, donde nos hacen una comparativa de la tarifa, potencia contratada, consumo actual y la propuesta de ahorro energético. En principio, este ahorro no implica inicialmente una inversión económica. No obstante, como hemos dicho anteriormente, es recomendable cambiar las luces del edificio por luces LED ya que el ahorro en consumo es más que considerable.
  • LIMPIEZA: si quien limpia nuestra Comunidad es una empresa contratada por la misma, se aconseja revisar en el contrato la frecuencia de los trabajos y valorar si se puede reducir sin que afecte a los resultados. También se puede intentar negociar con la empresa su coste.
  • SUBVENCIONES: no está de más estar al tanto de las subvenciones que el gobierno da para las Comunidades de Propietarios para poder recuperar por completo, o en parte, aquellos desembolsos económicos que hayamos tenido que hacer a favor de nuestra Comunidad.

Nosotros, SOLUFINCAS, siempre realizamos estudios de ahorro energético con las empresas para que nuestras Comunidades se puedan beneficiar de los mayores descuentos posibles. Pincha AQUI para saber más.

Comentarios