REDES SOCIALES
ETIQUETAS
Administracion de fincas, administracion de comunidades, gestor de fincas, administrador de fincas de Madrid, administrador de fincas de Leganes, Administrador de Fincas en Aluche, Administrador de Fincas en Getafe, constitucion de nueva comunidad de vecinos, seguros de viviendas, seguros de edificios, seguros de alquiler, perito tasador inmobiliario, economico, barato, transparente, presupuesto administrador de fincas, precio administración de fincas, honorarios administrador de fincas, administrador de galerías comerciales, administrador de fincas para edificio industrial y empresarial, administración de galerías comerciales, gestor de galería comercial, administrador de fincas serio, me ha engañado el administrador de la comunidad, administrador de mancomunidad, garajes y aparcamientos.
2014-11-07
COMO AHORRAR EN AGUA Y GAS

TRES METODOS PARA AHORRAR EN LAS FACTURAS DE GAS Y AGUA

Según un estudio realizado por la OCU, entre las diferentes ciudades de España, hay diferencias de hasta 350€ en las facturas del gas y del agua, uno de los motivos es que en los últimos cinco años los precios se han incrementado un 25,5% por varios motivos.

En vista de esto, es muy importante el ahorro y para ello, os damos algunos consejos en cuanto a la instalación de grifería para conseguirlo:
  • CIERRE MECÁNICO O ELECTRÓNICO (alta eficiencia, baja comodidad): no son prácticos para el hogar, ya que están pensados para lugares públicos donde por descuido pueden quedar abiertos los grifos. El cierre mecánico al cabo de un tiempo determinado cierra el grifo y el cierre electrónico abre el flujo en el momento que detecta la presencia del usuario se cierra cuando deja de detectarlo asegurando un consumo mínimo (estos son muy utilizados, por ejemplo, en los baños de los centros comerciales).
  • MONOMANDO (eficiencia y comodidad media-alta): es el sistema más extendido por variedad de diseños y porque es muy eficaz a la hora de evitar fugas pero su mayor inconveniente está en la colocación. Normalmente, se tiende a dejarlo en el centro entre la salida de agua caliente y fría, haciendo que la caldera esté continuamente en funcionamiento con el consecuente gasto innecesario de gas. Otro inconveniente es el cálculo del caudal, ya que solemos abrir el mando hasta arriba del todo. Esto se puede solucionar añadiendo un sistema de tope intermedio, donde se abre solo hasta la mitad y si queremos tener el caudal completo, debemos volver a levantarlo.
  • GRIFOS TERMOSTÁTICOS (eficiencia y comodidad alta): es el grifo que más ahorra pero también el más caro. Con él, podremos controlar en cada momento el caudal y la temperatura. Resulta muy cómodo y ahorrativo. Además, suelen contar con una posición ECO para que solo salga la cantidad de agua justa que necesitamos y dispone de diversos filtros para elegir el tipo de chorro que queremos.

    Como vemos, se requiere un mínimo de tiempo y dinero para colocar estos aparatos que nos permitirán ahorrar mucho en nuestras facturas.

    Y tú, ¿cuál vas a elegir?

    Te invitamos a comentar en este post para saber tu opinión y experiencias sobre este tema.

    Recordamos que SOLUFINCAS asesora también sobre:
    • Gestión de Alquileres
    • Certificaciones Energéticas
    • Seguros
    • Alarmas conectadas con la policía
    • Tasaciones Inmobiliarias
    • Asesoría Jurídica Inmobiliaria
Comentarios